jueves, 4 de julio de 2013

Pero me paro

Me cuestas al levantarme
cuando abro los ojos
y no te huelo a mi lado
y me alejo de la esperanza
de que tal vez
hoy si aparezcas

Acostumbrada a tus noches
no sé cómo hacer ahora
para desear solo tus días
Recuerdo que fui yo otra vez
quien te dijo que no vuelvas

Miro a mi hjio
nuestro hijo
busca mi pecho
Y quiero quedarme con él
y abrazarlo por siempre
volver a flotar en un mundo
protegido por los sueños

Dormimos otro rato
Pero vuelvo en mí antes que él
y me paro
me paro, me paro, me paro
me paro, me paro, me paro
siete veces a la semana me paro
y no por ti
ni por él

Me paro porque no puedo entregarme otra vez
a los brazos de esa muerte
No quiero dejarme arrullar y seducir
por la dulce voz de  la melancolía
tan tibiecita en invierno

No quiero descansar aun
no me siento agotada
solo extraño a mi amigo
pero quiero volar más alto
para construir mi nido.


lunes, 24 de junio de 2013

escarabajos de invierno


A veces mi tristeza viene
y la recibo con cariño
me llena los ojos de lágrimas
y limpia huellas del camino
También se quiere disfrazar de ira
pero a esa más bien no la quiero
rompe más de lo que puedo reconstruir luego

Entonces vuelvo a llorar
y después de eso sonrío
Constato que la felicidad sigue ahí
que no es un estado de animo
sino un estilo de vida
y doy gracias por estar viva
por mi sentir intenso
por no haberme perdido
por no ser aun un robot autómata
de sonrisa sin sentido

domingo, 16 de junio de 2013

Yo no quiero ser tu PADRE-MADRE

Hijito querido, pequeño Tiburón, aunque aún no sepas leer y las festividades del mundo a tu alrededor  pasen todavía inadvertidas, quiero hablarte de algo que seguramente conversaremos de manera más amplia cuando crezcas y aunque yo no quiera vayas al colegio y las diferencias con los otros niños sean evidentes. 

Hoy es en Perú el Día del Padre, y las redes sociales se abarrotan de saludos que incluyen reivindicaciones femeninas (cómo si no les alcanzara el Día de la Madre) de aquellas que como yo crían solas a sus hijos. Pero yo mi amor, no quiero ser tu PADRE-MADRE. Yo soy tu mamá y solo eso, porque el que yo no tenga esposo no quiere decir que tú no tengas papá. Tú papá es mi amigo y la relación que ustedes creen dependerá de que tú la busques y él la quiera y viceversa. El no estar casada con él y que no compartamos las responsabilidades económicas no me pone a mí en una suerte de pedestal esquizofrénico en el que dos roles de género confluyen torpemente sobre mí con enormes cantidades de culpa sobre tu mentecita por el enorme "esfuerzo" que hago, eso lo he visto y oído muchas veces y siempre me ha parecido absurdo. Que estés ahora a mi lado para mi no es un sacrificio, es mi mayor placer y bendición acompañar tu crecimiento. Hay cosas en el mundo más importantes que el dinero y las relaciones de la sangre y el espíritu son eternas.

Yo te amo Santiago, desde que eras solo una ilusión pueril en mi cabecita de niña que jugaba con muñecas, y amaba a tu papá desde ese entonces, por eso lo escogí para ayudarme a darte vida. Nunca quise hacerte un daño al negarte la posibilidad de una "familia constituida y estable". Nosotros somos una.
Ya tienes siete meses y estoy muy contenta de que hayas llegado al mundo como mi hijito, ahora lo único que le pido a la vida es que mis días sean provistos de luz para poder guiar tus pasos con claridad y seguir viendo como creces fuerte y sano.

martes, 23 de abril de 2013

La ventana de Alegra



Me asomo a la ventana
Observo desfilar a los seres de la noche
No me dan miedo
Aun me llaman la atención
Sé que no quiero estar ahí



No hay príncipes
pero si hay hadas madrinas
La rana siempre será rana
y Blanca Nieves ama a los 7 enanos


La vida vuelve a ser completamente mía
completamente suya
Expandimos el nido
de mi útero al mundo


Vamos volando
creciendo
emergiendo 

martes, 5 de marzo de 2013

Llora si quieres



Los niños no lloran mi amor, eso escuchaba a menudo por todos lados cuando era niña, y yo creí que para ser igual a ellos (siempre me indignó eso del sexo débil) tampoco tenía que llorar y me hice daño. Pero tú, tú hermoso puedes llorar hasta cansarte, claro que seguro llegaré antes de que eso pase para consolarte, pero aun estando en mis brazos podrás seguir llorando si todavía te duele o necesitas más tiempo para desahogar tu frustración por no lograr lo que intentaste, luego veras como vuelve tu sonrisa y difícilmente recuerdas el impase.  No dejes que nadie te convenza de que eres un débil o un cobarde, ni siquiera tu papá o tus abuelos o tíos que lamentablemente crecieron bajo las mismas letanías. Cobarde es más bien aquel que no se atreve a dejar salir sus sentimientos, tú tienes derecho a hacerlo. Quiero que sepas que para ser valiente no hace falta ser fuerte ni rudo. Valiente es aquel que se reconoce a sí mismo. No dejes que te afecte el que te llamen bueno o malo. La gente tiende al adjetivo fácil y “bueno – malo”, “bonito – feo” son los que más saltan de las bocas de los grandes. Tú eres un niño, just it. Las etiquetas son solo eso. No dejes que te abrume la sabionda sociedad, busca dentro de ti y encontraras tus respuestas.
Te amo hijo, Tiburón precioso. 
Gracias por llegar a mi vida para enseñarme a ser madre.