domingo, 9 de mayo de 2010

Poemas de una YO que ya no existe

(los encontré en una caja con recuerdos del 2006)

Sentada
y por dentro...
toda la lluvia del mundo
cayendo desde mi pecho hasta mis pies
que se congelan y humedecen
con el frío de la muerte que dejaste

Te tengo incrustado en el pecho
No me dejas respirar una vez más
Me ahogo eternamente en el "te extraño" que no digo

Me cubre un halo socarrón de melancolía irónica
Solo parezco molesta y no vivo

Mi mano se entorpece una vez más
No puedo ni lograr un poema
..........................................................................................

Tienes en el pecho el mar para lloroarlo
y no lo dejas ser

..............................................................................................

Yo me entrego a la noche
como un ave sin nido
Sin canto
sin patria
sin vida
Consumida en el exilio
del desgaste de mis alas

Delirio febril
sueños de mi sangre enmohecida

Vendrá otra vez Amanecer
y arrancara de mis pupilas
las paz Oscuridad

Luna ya no mengua para mi
un lecho colgante

Tampoco la Noche me pertenece ahora
Tendré que esconderme o enfrentar el Día



1 comentario: