martes, 13 de abril de 2010

Hoy

Desde hoy, la idea de que el final del camino que uso para correr es un pueblo fantasma está muerta y enterrada. Aunque la advertencia había venido del mar, no aguante más y me mande. Después de todo, el sendero en sí es desde un inicio desolado, que más da un pedacito más.
Sí el mar me quiere tanto como dice, me protegerá, pensé, mientras notaba como ese “pedacito” que me faltaba, se extendía grande e indómito ante mis ojos. Con la misma emoción que embarga a un niño, el saber que esta haciendo algo indebido, subí la cuesta que siempre ha seguido a la bifurcación donde hasta ayer había una muralla imaginaria.
Mi mundo secreto se estaba expandiendo. Por supuesto, al terminar el recorrido, sentí lo que deben haber sentido la mayoría de los grandes descubridores de la historia: la desilusión de notar que tan secreto no era. ¡Qué más da! De todas maneras, ahora también es mió. No me molesta compartir.
Podría pasar horas describiendo las sensaciones que envolvían mi cuerpo mientras corría y corría hacia un lugar que nunca había sentido tan propio. Era el risco más alto. Claro, de los accesibles. No olvidemos que la Herradura esta abrazada por todo un señor morro. Sea como sea, hasta ahí llegaría, lo había decidido. Si no puedo llegar hasta Cuzco por culpa del bendito trabajo, voy a llegar a todos los lugares que se me ocurran acá en Lima por las mañanas (y ahí si quiero ver al que trate de impedírmelo)
Por supuesto que tuve miedo. Un amenazante cartel de Propiedad Privada, junto a una caseta de vigilante con un par de perros afuera, parecía ser el obstáculo más importante. Yo seguí decidida. Claro que en el fondo aun pensaba que de la caseta podía salir un zombi. Pero esas cosas solo pasan en mi infantil cerebro.
El guachimán se contento con recibir mi saludo y procuró no mostrase hostil. Hasta cogió a sus perros, y yo seguí. Contentísima, trepe hasta donde me había prometido. Fue tan hermoso ver a Lima desaparecer. No había nada más que el mar. Por un momento sentí que realmente no estaba aquí y lo desee tan profundamente ante toda esa inmensidad, que casi puedo asegurar que me fundí con ella….
Pero líneas arriba dije que podría pasar horas describiendo sensaciones. Lo siento, no lo puse precisamente para comenzar prologarlas sino para excusarme por no poder seguirlo haciendo.
Realmente no tengo tiempo para escribir. Ya estoy infringiendo alguna norma al tomar tiempo en la oficina para compartir un poco con el papel en blanco, y por lo tanto seré acusada de rebelde o de díscola, o se hará hincapié en mi desinterés, mi inmadurez o en algún problema de actitud… Pero es que mis días están tan cargados, todos, de aventuras como estás, que a veces siento que se me desbordan y no se que hacer con ellas las horas que debo estar en esta jaula… Además con lo jodidas que son las condiciones laborales en este país y mi falta de Titulo Profesional, debería darme golpes en el pecho antes de quejarme por tener que venir a la oficina… Osea, se supone que encima de todo debería sentirme muy mal por ser tan malagradecida…
¿Será que tengo que aprender a bajar la cabeza y caminar en orden con el resto del ganado si chistar ni quejarme, ni mostrar ningún atisbo de diferencia para evitar ser juzgada y vapuleada por la santa sociedad que Yo, terrible pecadora, por demás loca y drogadicta, quebranto? ¿Debo acostumbrar a mi culo a esta silla y enroscarme en ella para siempre, sin juzgar a la institución que me da de comer, renunciando a sueños e ideales que seguro son por demás pueriles; porque luchar por mantenerte en la cuerda floja de la “estabilidad laboral” sin importar cual sea el costo, significa crecer?
Bueno, tampoco tengo tiempo para dar rienda suelta al existencialismo. Ya me llamaron la atención, ya me puse roja, ya me sentí mal otra vez y le escondí esto con un clic a alguien que normalmente no le hubiera ocultado que pienso. En fin…es hora de seguir madurando.

Ahí les dejo a la Mala Rodriguez para que hablé por mí....



LA LOCA

ai
ai no, porqué?

Y si tu alma no está contenta
pide la revancha, tienta no achantes,
de cuerda ya perdí la cuenta,
la vida es violenta no mientas
hay que ser valiente (x2)

Dos cosas flotan en el agua la mierda y los barcos,
mi transatlántico es un estado mental
yo te reprendo por lameculo yo te pego en el culo,
no hagáis el ridículo fingiendo más escuelas
más hospitales menos maniobras militares,
no abandono lucho hasta el final
lloro hasta que no me quedan lágrimas en el lagrimal,

verguenza os tenía que dar yo soy mejor que la Mala,
igualdad de condiciones y guardad los cojones,
dime de parte de quién te pones?
cuando no hay opciones

la misma mierda en to' el globo sin exclusiones
hay que ponerse tapones,
quién necesita razones
si te tienen amaestrao'?


Y si tu alma no está contenta
pide la revancha, tienta no achantes,
de cuerda ya perdí la cuenta,
la vida es violenta no mientas
hay que ser valiente (x2)

Educao' agarrao' en un puño como gorriones
comiendo la mijita que te dejan esos lampones,
a mi no me gusta la política sé de algo de mecánica,
atravieso tu mundito con mi técnica,
me puedes grabar en vídeo señorita,
abrígate que va a caer una buena
si te quemas oye como suena,
sigo vivo la cadena yo me pongo las botas aprende,
el camino es duro, dime cuantos ponen el culo?
yo estoy aquí tan contenta fumándome un puro
no apuro cuenta hasta tres y levanta la mano
mi hermano que el mundo es tuyo,
quiero que esta cama sea una toalla
y este suelo la arena de una playa tu y yo

Y si tu alma no está contenta
pide la revancha, tienta no achantes,
de cuerda ya perdí la cuenta,
la vida es violenta no mientas
hay que ser valiente (x2)

Contempla los rayos de luz,
escucha lo que realmente quiere esa gente,
dime se lo va' a dar tú?
quiero la verdad aunque sea mala aunque duela,
yo solo quiero que me quieras
pero como soy no como tu quieras,
ai diós mio si mia palabras hirieran!
el don y la condena sintoniza la antena,
yo me monto en un avión y paso
por encima de los "united states of America"
paso por encima de tu sistema,
no te necesito te critico te araño
te escupo te muerdo te pico,
no me domestiques que yo no me domestico


Y si tu alma no está contenta
pide la revancha, tienta no achantes,
de cuerda ya perdí la cuenta,
la vida es violenta no mientas
hay que ser valiente (x2)

pd: al proximo baboso que me diga que lo que escucho es regueton le voy a dar con todo el regueton del mundo en la cabeza....hablamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario