lunes, 1 de noviembre de 2010

Conatos de libertad


A los 20 me largué de mi casa. Viví primero en la casa de una tía y luego en la de una amiga; la cual, no me pregunten por qué, había sido la enamorada oficial del niño con el que yo salía, dos de los tres años que sufrí por él.

Éste, fue el primer chico con el que involucré fuertemente mis sentimientos y con el que exploré por primera vez el significado de los juegos sexuales.

Lo más cómico, por no decirle trágico, es que como pueden ver en la foto, ambas sabíamos de la existencia de la otra y ambas lo consentíamos.

Este chico había logrado inspirar en las dos tanta lastima y ternura, que ninguna era capaz de quitarle el amor que tanto necesitaba, al contrario, había calado tan hondo en nosotras con eso de que "su mamá no lo quería", que sin duda nos sentíamos en la obligación de protegerlo.

Cuando ella termino con él, recuerden que ella era la enamorada y yo… no sé ¿la otra que llego primero?... Me ofreció alojo en su casa, no solo porque me había cogido estima, sino porque necesitaba de alguien que la ayudará a hacerlo pasar mejor el trance de la perdida.

En medio de ese torbellino extraño de afectos enfermizos y trastocados, comencé a sentirme abrumada y conseguí mi primer cuartito independiente.

Como comprenderán, aunque estaba en una zona poco segura, y no era más que un quiosco de cerveza trasladado a una azotea barranquina para alquilarlo como cuarto, era mío y me hacía feliz.

Este poema es resultado de esos días, y habla de ese chico al que ame tanto hasta el día que no me quedó de otra que amarme más a mi misma:

Aquí está mi propia versión de Paris y el Barco Ebrio

Exactamente arriba de alta mar
vivo los días más felices de mi mano en libertad

21 flores en un metro cuadrado

Palacio de hojas de papel
de tinta azul como su piel

...y en los días de sequía y orfandad
llega un Delfín herido
con síndrome de Peter Pan

Asciende desde su mar oscuro
buscando paz

Viene…
Roba mi infancia
…y sale a volar




Me dio la novela (El barón rampante) de la que salió esta canción,
antes de decirme que me quería y que él era Cósimo y yo Viola,
luego creo que le dijo lo mismo a ella...así que en global,
este fue el tema de la relación para los tres XD

2 comentarios:

  1. "(...) habla de ese chico al que ame tanto hasta el día que no me quedó de otra que amarme más a mi misma".

    No sé porqué pero leí varias veces esa frase. Me gustó :O

    Mis primeros conatos de libertad fueron a los 14 años, cuando me escapaba de mi casa. Aunque los conatos oficiales y sin que nadie me pudiera decir nada, fueron a los 19, cuando me fui a vivir solo.

    De entre los 14 y los 19 (o sea, a los 16/17) fueron mis primeros escritos, dedicados a una persona de la que también podría decir que amé tanto que tampoco me quedó de otra que amarme más a mí mismo. Le he dedicado algunos posts de manera directa o indirecta.

    Saludos! :)

    P.D: Un quiosco en una azotea barranquina? Hasta hace poco yo también vivía en un cuarto que era poco más que eso. Y también en Barranco, donde casi siempre he vivido :)

    ResponderEliminar
  2. Probablemente seamos vecinos XD. Saludos también. Gracias por participar.

    ResponderEliminar